Vida

Einstein dijo: Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr

octubre 25, 2005

Abuela

El año pasado se murió mi abuela paterna, y en este momento mi abuela materna está muy grave, ya los médicos dicen q sólo nos queda esperar, ella está sufriendo porque los dolores son muy fuertes, ella no se merece tanto sufrimiento, nunca se ha metido con nadie, nunca le ha hecho daño a nadie, nunca ha hablado mal de nadie. Crió a sus 8 hijos, compartió con mi abuelo toda una vida, le perdono la infidelidad, aceptó a un muchacho de 22 años que se presentó en la puerta de la casa, diciendo que era hijo de mi abuelo y que quería conocerlo, le dio cobijo y lo trató como un hijo, estuvo pendiente de sus hermanos antes de que se casaran, siguió cuidándolos así estuvieran casados, crió a muchos de nosotros (sus nietos), nos ha enseñado muchos valores y principios, nos ha consentido bastante y siempre ha estado pendiente, ha enterrado a todos sus hermanos, a sus padres y a su esposo, realmente creí que la iba a perder cuando murió mi abuelo hace un poco más de diez años, pensé que le iba a pegar la soledad, pero no fue así siguió acompañándonos y conociendo a sus bisnietos.

Este año se murió uno de sus hermanos y ahí comenzó a decaer ella, a sentirse muy sola, a dejar de comer, etc…. A raíz de esto mis tíos la llevaron a el médico y resulta que después de tanto años tiene un sin fin de cosas, desprendimiento de matriz, prolapso, cáncer, etc…. “Ella nunca había ido a una consulta médica” siempre se automedicaba con ramitas y aguas de esas ramitas, ah y casi nunca faltaba el bicarbonato con limón….

Nos sentimos muy tristes y no queremos que siga sufriendo…. Ella nos ha dado muchísimas cosas, a medida que escribo, recuerdo un sin fin de anécdotas en casa de mi abuela, una vez nos amarraron en el patio de la casa a mi hermana y a mí, barriga con barriga, imagínense todo lo que peleábamos (yo ya hice eso con mis hijas en mi cuarto).

Recuerdo los manjares que ella prepara, las frutas que le encantan, los dulces que le gustan, cuando me mandaba a comprar el pan y me decía pide pan de a locha y en la panadería se reían d mí….., cuando me regaló un sartén cuando me casé (hace un poco más d 10 años) y el precio que tenía marcado era 4,50 Bs… (imagínense todos los años que tenía guardado el sartén) y todavía lo uso, salió muy pero muy bueno.

Recuerdo cuando mi abuelo llegaba de su trabajo iba para la cocina y le decía mira lo que te traje y daba unos chocolatitos, esto siempre me ha parecido muy tierno, mi abuelo fue un picaflor pero siempre tenía detallitos con ella. Yo siempre le preguntaba a mi abuela como había hecho para perdonar la infidelidad y ella siempre me ha dicho uno es la Señora allá la otra…., yo siempre he discutido eso con ella….

Ahorita está deshidratada y descompensada, ya en sus últimos días y yo estoy desesperada por ir a verla…. No sé si llegue antes de que nos vaya a encontrarse con mi abuelo y sus hermanos…..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal